Reanudan labores en planta de Nestlé

-

- Publicidad -

Tras dos días de paralización de Nestlé El Tocuyo, el Sindicato de Trabajadores Bolivarianos de la organización y los representantes de la compañía, llegaron a acuerdos para restablecer las labores y mantener un clima laboral estable en esta importante empresa que cuenta con 930 empleados.

Durante la suspensión de actividades, se dejó de producir cada día 230 toneladas de alimentos en las líneas de cereales infantiles, culinarios, Nestea y mezclas de Nescafé.

- Publicidad -

Andrés Alegrett, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé en Venezuela, informó que el último bloque de cláusulas que falta por discutir lo componen 14 disposiciones, entre las cuales destacan los beneficios socioeconómicos y la duración del contrato colectivo, pues existe un brecha “grande” entre las exigencias del Sindicato (piden 76%) con lo que Nestlé puede ofrecer.

“Se acordó reanudar las operaciones mientras culminan las discusiones en la coordinación de la Inspectoría del Trabajo”, informó Alegrett, quien además indicó que el acuerdo es continuar con las labores, mientras siguen las conversaciones.

Cabe recordar, el pasado martes, el Sindicato de Nestlé con sede en la capital de Morán, tomó la decisión de parar las labores, con el propósito de exigir el cumplimiento de sus demandas. La medida fue rechazada incluso por miembros de la Inspectoría del Trabajo.

Si seguía la suspensión de los trabajos en Nestlé, estaría en riesgo la materia prima para la fabricación de productos la próxima semana, así como la distribución de los rubros en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Presidenta de México reveló que enviará una representación a la investidura de Maduro el 10 de enero #23Dic

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que enviará una representación oficial a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero de 2025. Este será el primer reconocimiento formal del Gobierno mexicano a la reelección del mandatario venezolano, una elección que ha sido rechazada por diversos gobiernos y organizaciones internacionales debido a cuestionamientos sobre su transparencia y legitimidad.
- Publicidad -
- Publicidad -