Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.
El diario brasileño Folha de S.Paulo precisó sin embargo que quien se desempeñara como niñera de Jaua estaría obligada a comparecer a todos los actos del proceso que enfrenta en ese país por la acusación de «tráfico de armas». La pena internacional para este delito es de 4 a 8 años de prisión.
Un juez de apelación habría emitido el amparo, después de considerar que Anza no está obligada a permanecer en prisión preventiva «por tener una residencia fija, ocupación lícita y no tener antecedentes criminales».
Anza (39) fue detenida en supuesta flagrancia, acusada de intentar ingresar un arma a Brasil, En sus declaraciones, aseguró que el material decomisado pertencía a su jefe.
El ministro venezolano está en Brasil porque su esposa se está tratando en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, agregó el diario, quien también reveló que no han recibido información oficial sobre el caso de la Embajada venezolana en ese país.