Carlos Jiménez, secretario sindical de la Causa R y dirigente de Fenatev, expresó su molestia ante la ausencia de los educadores dentro de las proyecciones realizadas por el gobernador Henri Falcón, en el acto realizado este lunes.
“A todos los larenses les quedó claro que los maestros estadales no somos prioridad para Henri Falcón. Nos causa una profunda indignación el hecho de que no nos tomarán en cuenta para las proyecciones presupuestarias. Él debe entender de una vez por todas que sin educación no hay progreso”, dijo.
Destacó, que además del dinero correspondiente a la homologación salarial, el primer mandatario regional les adeuda el “bono especial compensatorio de 8 mil bolívares, que les ofreció el pasado 3 de septiembre.
“El pueblo ha sido testigo de toda esta situación y de sus ofertas engañosas, y al incumplirlas no sólo da una mala impresión a los educadores, sino también a todos los larenses”, manifestó.
Recalcó que el sector educativo en su totalidad no es responsable de las acciones cometidas por “algunos dirigentes”, por lo que considera, que no se deben tomar acciones que perjudiquen a un colectivo cuando los responsables son una minoría.
“Urge priorizar la educación en Lara, no es justo que haya dinero para obras y remodelaciones, mientras que los maestros siguen padeciendo diversas carencias”, puntualizó.