El mánager de Cardenales de Lara, Félix Fermín, reestructuró la rotación de la cuarta semana de temporada regular, al anunciar que el zurdo César Jiménez ingresa a la misma.
El serpentinero siniestro fue designado como el abridor del duelo de este jueves frente a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 7.30 de la noche.
Así mismo, el estratega quisqueyano anunció a Raúl Rivero para el viernes contra Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El derecho ha tenido grandes actuaciones como as de la rotación, pero todavía busca su primera victoria de la campaña. El abridor del sábado no está definido, aunque Fermín adelantó que podía utilizar a un lanzador de la Liga Paralela.
“Todo el mundo sabe que estamos pasando por una situación difícil, pero esto es béisbol y hay que jugarlo día por día. No podemos ponernos a pensar en lo que ha sucedido en juegos pasados”, dijo el estratega antes del inicio del compromiso del martes frente a Magallanes.
Fermín entiende que existe mucha presión, tanto en el cuerpo técnico, como en los jugadores. “Hay presión, no solamente de parte del fanático, también de parte de la misma directiva”, reconoce el mánager.
“Trato de transmitirle confianza a mis peloteros, como si fuera el primer día de la temporada. Quiero que salgan al terreno de juego a dar todo y no se fijen en el récord del equipo”.
Para Fermín la clave de la recuperación atraviesa por “ir juego a juego” y prefiere no señalar a un aspecto en particular como causa del mal arranque.