La inflación y la escasez no han excluido a las flores de su lista. Ahora, cuando se aproxima el Día de Difuntos, este dos de noviembre los larenses se preparan para rendir tributo a la memoria de sus familiares ya fallecidos.
Sin embargo, al recorrer las principales floristerías de la ciudad, se constató que los precios en su mayoría son variables. En cuanto a la diversidad, son pocas las especies que se aprecian actualmente en el mercado.
Algunos propietarios de estos establecimientos, indicaron que anteriormente la mayor cantidad de flores eran importadas desde Colombia, y a raíz de los diversos conflictos en las aduanas, ha disminuido el suministro desde ese país.
Informaron que la mercancía que disponen proviene de Mérida y de Los Teques. No obstante, aseguran que no les han surtido la misma cantidad y diversidad como en años anteriores.
Precios no tan solidarios
Los amantes de las rosas, podrán adquirir la unidad entre 30 y 70 bolívares. Si desean comprar un ramillete conformado por una rosa, rodeada con hojas de pino, soliaster, limoncillos, entre otros, su costo varía desde 100 hasta 200 bolívares.
En cuanto a los arreglos florales de mayor tamaño, son diversas las opciones que se encuentran en las floristerías. Por ejemplo, se consiguen ramos que oscilan entre los 1.500 y 6.000 bolívares, su precio dependerá de la cantidad y del tipo de flores que usted desee colocar adquirir.
Con respecto a las coronas, se consiguen en diversos tamaños y precios. Si se trata de una corona de un solo aro y con pocas flores, su costo no excede los 2.000 bolívares. Las más grandes y con dos aros pueden llegar a costar hasta 5.000 bolívares.