En el marco del Mes de los Animales, el Parque Zoológico y Botánico Bararida tomó la iniciativa de hacer un homenaje a todos los ejemplares que durante su estadía en el zoo, lo han convertido en icono como institución en Venezuela, entre ellos la especie manatía, la cual ha tenido un éxito reproductivo incomparable en el país, con tres nacimientos de estos ejemplares en cautiverio.
Para sumarse a la celebración, el día de ayer, se festejó el cumpleaños de los ejemplares manatí, que casualmente nacieron en el mes de octubre, en diferentes años, con un acto simbólico y una torta realizada de acuerdo a la dieta de estos animales, además de la compañía del personal que a diario cuida de los animales y niños de escuelas cercanas que llegaron para presenciar la actividad.
Myredi Brazao, gerente de Manejo y Salud Animal del zoológico, destacó que se trata de una oportunidad para dar a conocer a todos los larenses que el Parque Bararida existen ejemplares como el manatí con un excelente cuidado que propicia además la reproducción de especies en peligro de extinción.
La pareja reproductora de manatís lleva por nombres Chicho y Fernanda, con 22 y 23 años respectivamente, la mayoría de los cuales han convivido en cautiverio. Cami es su primera cría, un macho, posteriormente la hembra Carima y por último, el 4 de diciembre del 2013, nació el segundo macho, Bariqui.
Para el día de hoy se celebrará también el cumpleaños de los rinocerontes del Bararida, los cuales superaron su expectativa de vida en cautiverio al llegar a los 45 años, siendo una de las especies más ancianas dentro del parque, al igual que otros animales que por años han sido parte de la gran familia del zoo y se mantienen con estrictos cuidados veterinarios en exhibición para los visitantes.