A partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible.
Así lo manifestó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien indicó que en el caso de los calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas de forma indeleble.
«Lo debe colocar el productor, fabricante o importador antes de que el artículo entre al país», puntualizó, en entrevista en el Noticiero Venevisión.
Por otro lado, el superintendente recordó que los extranjeros que violen una ley en el país, como la de Precios Justos, serán deportados.
Méndez señaló que tras el incremento a principios de mes del precio del maíz blanco al productor, el Gobierno está consciente de que se requiere un ajuste del precio de la harina de maíz precocida.
Sin embargo, puntualizó que empresas Polar, que elabora la Harina Pan, contaba desde entonces con inventario de maíz para al menos 67 días, lo que «permite soportar el precio» al menos durante ese lapso.
«Lo hemos conversado con el gerente de Polar. Hemos dicho que para el momento en que finiquiten su inventario al precio justo anterior, vendrá un nuevo precio justo», manifestó.