Diferentes instituciones se unieron este martes en una toma ecológica que se efectuó en la plaza San José, en el centro de Barquisimeto. El objetivo: concienciar a los ciudadanos acerca de la comercialización del musgo y la barba de palo, plantas que anteriormente se vendían en el lugar para armar el tradicional pesebre.
La actividad que consistió en un volanteo informativo, estuvo encabezada por la Red de Aliados para la Sinergia en la Gestión Ambiental, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, la Dirección Sectorial de Educación, entre otras. Acompañaron la iniciativa representantes de Hidrolara, Corpoelec, la Zona Educativa, diferentes universidades y movimientos en pro del ambiente. El ingeniero Nelson Peña, gerente operativo de Corpoelec-Lara, recordó que el 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro Energético, por lo cual la empresa aprovechó la oportunidad para divulgar su campaña sobre el uso razonable de la energía.
Peña se pronunció en torno a las declaraciones que ofreciera recientemente Damián López, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, quien afirmó que la estatal se encuentra en la quiebra. “Corpoelec es una empresa que está muy fortalecida. Desde la llegada del ministro Jesse Chacón se ha llevado a cabo una excelente gestión, incluso, se han honrado compromisos con los trabajadores. Hoy más que nunca Corpoelec está fortalecida. Esas declaraciones no tienen ningún fundamento”, expresó. “El usuario puede consumir lo que desee pero el llamado es a la conciencia. El estado Lara en promedio demanda unos 700MWh. Esa variable puede subir o bajar, dependiendo del comportamiento del usuario y del clima. Ha habido un crecimiento natural, considerando la incorporación de nuevos usuarios, procedentes de la Gran Misión Vivienda”.Recordó que los cortes genéricos son preventivos y no serán permanentes. En la cuenta de Twitter @CorpoelecLara los usuarios pueden conocer la programación de los cortes.