Sigue sin ser usada la piscina del Polideportivo Máximo Viloria en la capital del estado Lara, denunció José Luis Femayor, representante de una adolescente de 14 años de edad que practicaba en esta piscina, y se prepara para representar a Lara en los Juegos Nacionales Escolares a realizarse en Caracas.
Indicó que todavía continúan con problemas estas aguas, pese a que Fundela señala que se invirtieron cinco millones de bolívares en químicos, pero es mentira.
Manifestó que apenas le colocaron veinte kilos de alumbre, sesenta kilos correspondientes a tres bolsitas de sulfato de cobre y una bombona de gas cloro.
No obstante, permanece operativa porque el PH está muy alto, y el mismo es controlado con soda cáustica y no se la han suministrado.
Expuso que la cantidad antes mencionada solo alcanza para ocho días.
Lamentó que en vista de la situación le indicaron que llevara a su hija a la Piscina Bolivariana en el oeste de la ciudad, pero hay que solicitar un permiso porque allá nadan quienes se están preparando para competir, y además les queda muy retirado para regresarse en horas de la noche, ya que el horario es de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Puntualizó Femayor que en vista de la problemática en la piscina del Polideportivo Máximo Viloria, quinientas personas que hacen vida en el referido lugar están afectadas, principalmente quienes acuden para ejercitarse por recomendaciones médicas.
Igualmente se perjudican doscientos cincuenta niños pertenecientes a la Escuela de Natación Máximo Viloria, y más de cien adultos.
También sufren las consecuencias del deficiente mantenimiento realizado a esta piscina, el Club de Natación Máximo Viloria, el cual está conformado por ciento ocho atletas federados, entre quienes se encuentra Jonatan Camacho, un baluarte atleta larense que recientemente llegó a Venezuela luego de haber representado al país en el Suramericano de Mar del Plata el mes pasado.
Asimismo, nombró a la larense Vanesa Fernández, que retorna al país de los Juegos Olímpicos Jr. en China, entre otros nadadores de la selección nacional, impedida hoy día para nadar en estas aguas contaminadas.
En este sentido, adelantó que un grupo de representantes y nadadores se reúnen para hacer llegar una carta al Cedna, en la que solicitarán una medida de protección para niños y adolescentes a fin de que los funcionarios de Fundela pongan a funcionar la piscina para los niños.