Alcaldes de los municipios Crespo, Urdaneta, Torres, Andrés Eloy Blanco y Simón Planas, denunciaron que nunca recibieron la convocatoria formal por parte de la Gobernación de Lara, para participar en la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas realizada el pasado lunes.
Aseguran que el Gobierno ha otorgado a la Gobernación una serie de créditos adicionales, producto del excedente de la renta petrolera y recaudación tributaria, que alcanzan los 1.112 millones de bolívares.
Edgar Carrasco, alcalde de Torres, destacó que el gobernador Henri Falcón ha convocado a sesiones extraordinarias y aprueba sin tener la mayoría calificada una serie de proyectos inconsultos.
“No hemos sido convocados a sesiones ordinarias, que permiten tratar puntos referentes a la agenda que cada uno de los alcaldes y alcaldesas consigna. Tampoco nos informan los puntos a tratar; vamos a ciegas a la reunión”.
También los alcaldes indicaron que existen obras que no han sido tomadas en cuenta en estos municipios y son competencia del gobernador del estado. En cambio para las alcaldías opositoras de Palavecino, Iribarren y Jiménez, las obras y el dinero sobran.
“Exigimos que en el plan de la Gobernación se invierta en las competencias que ha abandonado en los municipios rurales del estado. Además los créditos adicionales deben atender los déficit que tiene en cuanto a los pasivos laborales”.
Una vez más invitaron al gobernador a coordinar los Consejos Estadales y que el plan de inversiones se debata y atienda los requerimientos de cada uno de los municipios larenses y las comunidades en torno a las competencias de la gobernación.