Tiene solo 20 años y su música ya ha encandilado a medio mundo. Meghan Trainor es una joven americana que tuvo la suerte de crecer en una familia en la que la música era parte importante de su día a día.
Comenzó a componer con tan solo 11 años y poco más tarde sus padres le regalaron un ordenador para que pudiese grabar todas sus canciones. Con 17 años firmó su primer contrato discográfico y publicó sus dos primeros discos, pero el éxito le ha llegado con All About That Bass, una canción fantástica que habla de lo maravillosas que son las curvas.
La canción, compuesta por ella misma, lleva siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de éxitos americanas, igualando el récord de semanas consecutivas en el número uno de Billboard establecido por Michael Jackson. Ha sido número uno en más de 30 países y en el nuestro, All About That Bass lleva dos semanas en el número dos de las listas, tres semanas en el uno de las más ‘shazameadas’, y número dos en las listas de Spotify y de radio.
Como curiosidad… ¿sabías que antes de decidirse ella a sacar el tema, se lo ofrecieron a Adele y a Beyoncé y ambas lo rechazaron? ¿Os imagináis a estas dos cantando la canción del momento? Yo personalmente, creo que le encaja mucho mejor a Meghan, aunque las otras, de curvas, van bien servidas.
En el mes de enero saldrá a la venta su nuevo disco, Title, que ya puedes reservar en iTunes, pero antes habrá que ver si la carrera deMeghan Trainor comienza a consolidarse, por ejemplo ganando elAmerican Music Award a la mejor nueva artista del año 2014, para lo que tendrá que medir sus fuerzas con las de 5 Seconds of Summer, Iggy Azalea, Bastille y Sam Smith. La gala de los AMA’sserá el 23 de Noviembre, y los fans de la artista podrán votarla a través de AMAvote.com durante todo el mes.
Tiene un gran éxito y en parte es gracias a las redes sociales y a las veces que se ha compartido en estas su videoclip, que cuenta con casi 200 millones de reproducciones. Lo de Meghan es un hito memorable pero de ahí a igualar el éxito del Rey del Pop va un trecho, más allá de este titular.
¿Es Meghan Trainor una ‘one hit wonder’ o tendrá una larga carrera profesional?