Los 21 kilómetros de la transitada Circunvalación Norte, vía fundamental para los habitantes del estado Lara y gran parte de la región Centroccidental, serán recuperados con la limpieza integral de los espacios, labor que será desarrollado por seis cuadrillas dispuestas por Corpolara.
La información la dio a conocer el diputado Luis Jonás Reyes, durante un acto de entrega de los materiales, maquinaria y herramientas a las cuadrillas encargadas de la recolección de desechos, además de dar continuidad al mantenimiento de la vía.
“El Gobierno Nacional ha tenido que hacer un gran esfuerzo para garantizar que la Circunvalación esté en óptimas condiciones”.
La inversión es de 112 millones de bolívares, otorgados a través del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre, los cuales serán destinados al asfaltado y recuperación de esta arteria vial.
Además se tiene prevista la inversión de 46 millones de bolívares en trabajos adicionales de alumbrado y continuar con la sustitución de la capa asfáltica.
“Esperamos que una vez se concluyan estos trabajos, tanto la Alcaldía como la Gobernación puedan hacerse cargo y garanticen el mantenimiento de esta vía, un trabajo que es de ambas dependencias para llevar el beneficio a los larenses y a todos quienes transitan por esta concurrida vía, en particular el tránsito pesado”.
Cabe recordar que la Circunvalación Norte es una arteria importante que comunica no sólo al este con el oeste de Barquisimeto, sino también al centro con el centroccidente del país. Es una encrucijada de comunicaciones para otros estados vecinos.
Reyes informó sobre los diferentes frentes de asfaltado que desarrollan en el estado Lara, con una inversión de 300 millones de bolívares.
Para esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación vial en la parroquia Unión, además de continuar con la Feria del Asfalto en los sectores de Cerritos Blancos, Pueblo Nuevo, Ruiz Pineda, José Félix Ribas.