Este martes, la coalición sindical de los docentes regionales llevó a cabo una asamblea para definir las acciones que ejecutarán en los próximos días, ante el desconocimiento de la fecha de pago y del monto que destinará el gobernador Henri Falcón para cancelar la homologación salarial.
Paula Torres, presidenta de Sinvemal, indicó que durante el acto realizado este lunes, el primer mandatario regional no mencionó a los educadores dentro de las proyecciones para la inversión de los recursos que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
“Simplemente se limitó a informar que se encuentra a la espera de los recursos para la homologación de nuestros salarios. En este sentido, rechazamos tal justificación ya que él debió tomar las previsiones presupuestarias para cumplir con las responsabilidades adquiridas con todos los educadores”, dijo.
Ante este escenario, Torres recalcó que estas acciones reafirman que los educadores no son prioridad en la planificación que realiza anualmente el Gobernador.
“¿Cómo es posible que los docentes estadales tengamos tres años percibiendo salario mínimo?, se cuestionó la entrevistada. “No es justo que nos esforcemos por prepararnos cada día más como profesionales para ofrecer la mejor capacitación a los estudiantes, si al final estos esfuerzos no son valorados al momento de fijar nuestros salarios”, expresó Torres.
Asimismo, destacó que ellos merecen disfrutar los mismos beneficios de los empleados directos de la Gobernación, a quienes se les reconoce su formación profesional para definir su salario, y además, poseen un tabulador contentivo de 13 renglones; mientras que los educadores tienen un solo eslabón en su tabulador.
Por otra parte, informó que en la reunión sostenida este viernes con los diputados del CLEL, solicitaron que no se aprueben más créditos para obras de la Gobernación, hasta lograr que Falcón cancele el dinero que les adeuda a todos los trabajadores del estado Lara sin distinción.
Finalmente manifestó que los educadores continuarán con las acciones sindicales hasta que se materialicen sus reivindicaciones salariales.