Dado el bajo ingreso por concepto de sueldo de los venezolanos que apenas alcanza los 50 dólares, representantes de trabajadores en Mérida criticaron el incremento salarial de 45% a los militares.
Según el gremio docente, no son precisamente los efectivos castrenses quienes merecen ganar por encima del ingreso promedio de los venezolanos. En su caso, alegan que aun cuando son los maestros los formadores de las nuevas generaciones, son de los peor tratados en materia laboral en el país.
Sindicalistas de la gobernación del estado actualmente bajo la gestión de miembros del partido oficial también criticaron la medida tomada por el presidente de la República Nicolás Maduro, de quien denunciaron, su mayor preocupación es la condición de los militares y no el pueblo.
Representantes laborales de la alcaldía de Mérida aseveraron que un profesional activo dentro de la institución devenga un salario mensual por debajo de los 50 dólares, razón por la cual tampoco justifican que la fuerza armada tenga preferencia.
Exigieron que de la misma forma que a los militares, los trabajadores se les reconozcan sus esfuerzos con pagos acordes a la realidad del país.