El Caracas FC, con el orgullo herido por la reciente derrota ante el Deportivo Anzoátegui (1-0) y necesitado de puntos para acercarse a la cima, visita este miércoles a Mineros de Guayana en un duelo de colosos pendiente de la cuarta jornada del torneo Apertura y que se juega en Cachamay desde las 7.00 de la noche.
La oncena de Eduardo Saragó tiene la oportunidad de colocarse tercero en la tabla y rebanar a dos puntos la diferencia que lo separa del líder Deportivo La Guaira, pero necesita arrebatarle puntos a un cuadro minerista que, por su parte, precisa de los tres puntos para elevarse en la tabla y que empieza a mostrar una mejor cara desde que Marcos Mathías tomó el timón.
Los rojos del Ávila, sextos en la clasificación con 16 contables, vienen de completar un partido irregular en la anterior fecha, después de perder por la mínima diferencia en casa del Anzoátegui, al que inquietó poco, más allá de un disparo al travesaño de Rómulo Otero, y frente al cual le faltó un toque de ambición para buscar una victoria que parecía a la mano y lo dejaba muy cerca de su objetivo.
Ahora le hace frente a un rival no menos complicado como Mineros, que, aunque no está en la parte alta de la tabla y se ajusta todavía a la filosofía de juego de Mathías, dispone de jugadores de renombre, con mucho talento en su plantilla, y puede amargarle la noche y truncar su ascenso hacia el podio del campeonato.
También topan cabezas esta noche Trujillanos y el alicaído Zamora en un careo programado para disputarse en Barinas desde las 7 y 30 de la noche.