Un Nuevo Tiempo (UNT) exige al Gobierno que desarrolle una política dirigida al desarme de los colectivos, con mecanismos de supervisión eficientes.
Así lo sostuvo el secretario general de dicho partido, Luis Emilio Rondón, quien agregó que están preocupados por la situación de deterioro institucional que se evidencia en el alto gobierno. «Advertimos al país que se puede crear una situación caótica, impredecible, incontrolable producto de los errores que en materia de seguridad pública ha manejado el gobierno», dijo Rondón.
Refirió, además, que han surgido especies de “montoneras” alrededor de los líderes del partido de gobierno. «Cada uno cuenta con un colectivo armado que utilizan en sus confrontaciones internas. Ante esta situación se hace imperativa una política de Estado que vaya dirigida al desarme de los colectivos, con un mecanismo de supervisión eficiente y garantice que ese desarme va a ser en beneficio de la paz de la República», enfatizó.
El vocero de la tolda azul insistió en que la institucionalidad del país pasa necesariamente por el desarme de los colectivos. “En Un Nuevo Tiempo estimamos que los colectivos armados son el peligro más serio que tiene la institucionalidad”.