Por tercera vez en el mes una buseta fue robada a mano armada en Quíbor. El hecho detonó la protesta de los transportistas de las rutas 1 y 2 que recorren los caseríos, quienes decidieron cerrar la avenida Florencio Jiménez como medida de protesta ante la inseguridad que reina sin ningún tipo de justicia en la capital del municipio Jiménez.
Desde las nueve de la mañana el tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos. Las busetas las utilizaron para impedir el paso y reclamar mayor resguardo y seguridad.
Juan Agüero, integrante de la Ruta 2, expresó que la única manera de lograr les presten atención es cerrando las vías y protestando, a pesar de tener meses realizando las denuncias ante los organismos de seguridad, los robos continúan impunes.
“Nos roban a diario el dinero que hacemos en los recorridos y a varios compañeros les han quitado sus unidades. Luego llaman para pedir rescate y nos tienen azotados todo el año pidiendo de 40 a 80 mil bolívares para devolver la buseta. Queremos respuestas de las autoridades”.
Por su parte, José Pérez, directivo de la Ruta 2, pidió soluciones ante la ola de delitos de las cuales han sido víctimas muchos choferes y pasajeros.
“Así no podemos trabajar, queremos hacer nuestros recorridos en paz y sin temor a que en algún caserío nos roben, nos golpeen y además nos quiten el dinero del día”.
Funcionarios de la Guardia Nacional se hicieron presentes para intentar mediar y reestablecer el tráfico. Aseguraron que están en proceso de establecer una compañía completa, con mayor cantidad de guardias para brindar seguridad a la ciudadanía y actuar frente al delito. También representantes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público se acercaron para iniciar las investigaciones correspondientes al robo de la buseta perpetrado la mañana de este lunes.
“No hemos tenido respuestas de todos los robos; muchos compañeros han perdido sus busetas, nunca las recuperaron. Los policías no hacen nada; les da miedo meterse a Guadalupe, donde ocurren la mayoría de los delitos, el hampa está más armada que ellos”, expresó uno de los transportistas quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
La protesta se levantó a las 11:00 de la mañana, cuando se abrió el paso vehicular, sin embargo los transportistas aseguraron que de no tener soluciones volverán a tomar las calles para exigir mayor seguridad.