La dirigente de Acción Democrática (AD), Diana D’Agostino, afirmó que el ministro para la Comunas, Elías Jaua, debería ser investigado por cometer el delito de peculado de uso, en referencia al viaje que realizaran a Brasil sus familiares en un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, calificó como una vergüenza que el personal doméstico de Jaua viajara armado.
«El avión de la estatal petrolera, salió de Caracas este viernes 24 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, Brasil, en el que viajaban la niñera y familiares del ministro Jaua. Los venezolanos nos preguntamos, qué hacían la niñera y familiares de Jaua viajando en un avión de Pdvsa», reflexionó la dirigente de la tolda blanca a través de un boletín de prensa.
Agregó que se cometió un doble delito «El delito de uso, el cual es un comportamiento activo doloso cometido por el servidor público con fines ajenos a la función pública, en este caso Jaua, y el delito de permitir que otro use, el cual implica un comportamiento omisivo doloso”.