El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sacó de las calles a dos asesinos buscados por la justicia venezolana.
El primero de ellos es José Antonio Rivero Colmenárez, de 18 años de edad, quien fue detenido el sábado en horas de la tarde por una comisión que se trasladó hasta la urbanización Daniel Carías de Cabudare, en el municipio Palavecino.
Rivero Hernández está acusado de ser el asesino de un menor de 17 años de edad, hecho ocurrido en el sector Las Acacias, de Cabudare, el 18 de junio de este año.
Después de este hecho, dos hermanos de la víctima, Eric Rafael Meléndez Mambel y Gerson Mambel, salieron a la búsqueda de Rivero pero no lo encontraron. En el proceso, hallaron a José Gregorio Colmenárez Bellón, tío del buscado y profesor de las misiones sociales del Gobierno nacional, a quien asesinaron por venganza en la calle 1 de la urbanización Daniel Carías.
De este hecho, Eric Rafael fue capturado el pasado 23 de octubre, mientras Gerson sigue siendo buscado por los funcionarios del Cicpc.
Con la detención de Rivero, los dos hechos sangrientos ya tienen responsables y se encuentran a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, quien determinará el cargo a presentar ante el juez de control del caso, mientras se captura al otro de los hermanos Mambel.
Cae otro de El Malanga
También, el Eje de Homicidios del Cicpc logró la captura de El Wuai, un menor de 16 años de edad quien pertenecía a la banda de El Malanga y quien estaba solicitado por el juzgado de control de adolescente desde octubre.
Con esta detención, y la de La Catira, en días pasados, además de la muerte del cabecilla a manos de un enfrentamiento con el cuerpo de inteligencia, ya son cuatro los que quedan por capturar y así desmantelar dicha banda.