Columbus 99, el equipo filial de Guaros de Lara (LPB) que disputa la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), buscará esta noche a las 7.30 la barrida en su serie de cuartos de final contra los Piratas de Vargas, en la que marchan adelante 2-0 y que buscarán cerrar con éxito para avanzar a las semifinales, en el Domo José María Vargas de La Guaira.
La tropa del tricampeón nacional Jorge Arrieta, que jugó para 13-3 en la ronda eliminatoria, viene de derrotar a los filibusteros por 90-72 y 84-80 en la cancha alterna del Domo Bolivariano el pasado fin de semana, guiados por Windi Graterol, Devin Green y Heissler Guillent en la producción de puntos.
Evan Brock y Eduardo “Pichi” Torres fueron los jugadores que más trabajo le dieron al equipo crepuscular. “Es un equipo al que no podemos subestimar porque es totalmente diferente con la llegada de Brock en la pintura. Torres no estuvo con ellos en la temporada regular así que es un mentiroso cuarto lugar el de ese grupo. Obviamente el equipo nuestro está para grandes cosas” dijo el coach Jorge Arrieta al final del segundo duelo.
El derrumbe que experimentó el quinteto larense en el segundo juego, cuando tras ir arriba por 17 puntos se dejó quitar el mando de la pizarra en el último cuarto, fue puesta en perspectiva por el entrenador zuliano y espera que no se repita en venideras presentaciones.
“Habría sido yo responsable de esa derrota. Gracias a Dios y al trabajo de Diego (Guevara) en la conducción, de Devin (Green) que es un jugador muy versátil, estuvimos ahí y pudimos capear ese temporal que se nos vino en el último cuarto con la salida de Heissler (Guillent)”, explicó.
“Nos emborrachamos un poco con el tiro del perímetro, abusando de la diferencia y ese equipo reaccionó bien. Se nos van arriba y bueno, por suerte pudimos ir al juego interior, dos tiros libres de (Devin) Green, un foul y vale donde Windi (Graterol) atacando la canasta otra vez nos permitió lograr cuatro puntos consecutivos que nos dieron la paz y la tranquilidad. Cuando se juega en casa la presión es para el local porque hay que defenderla”, detalló Arrieta.
Reveló que si Columbus logra el pase, buscará en la ronda de refuerzos a un jugador de la pintura para contrarrestar a futuros rivales con presencia imponente en la posición como Guácharos de Monagas, que tiene en sus filas a Kris Lang.
Esta noche también se jugará el tercero de la serie Protectores de Miranda (2)-Yaracuyanos (0) en Charallave y el primer juego entre Acereros de Guayana y Furreros del Zulia en Puerto Ordaz. Guácharos pasó al barrer a Aduaneros de Carabobo, 3-0.