Un cambio pacífico, electoral, constitucional y democrático es lo que enfatiza el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, como objetivo de la alianza que representa.
Lograr la conciliación entre varios partidos políticos y por ende, diferentes formas de pensar, no es tarea fácil, sin embargo, Torrealba destaca que la MUD está remando en una misma dirección en la actualidad.
“Los venezolanos nos piden que seamos la alternativa de gobierno, debemos aprender de nuestros errores y también capitalizar nuestros logros”, aseveró Torrealba en visita institucional al diario EL IMPULSO, donde fue recibido por Caros Eduardo Carmona, presidente del diario EL IMPULSO; el arquitecto Juan Manuel Carmona, director del rotativo y José Ángel Ocanto, jefe de Redacción.
Una de las tareas inmediatas es optimizar la eficiencia política de cara a las elecciones parlamentarias, con el objetivo de que Venezuela recupere su condición de República con poderes independientes, sin ser obstruccionistas, sino más bien trabajar en legislar sobre temas relevantes y así dar cauce democrático a las tensiones del país.
“Nosotros estamos trabajando en la base del descontento, con el pueblo que no consigue medicamentos, comida, repuestos para sus taxis y poder seguir trabajando. La aprobación al Gobierno en estos momentos es baja, sin embargo ellos aún mantienen control sobre los recursos económicos e instituciones del Estado”, agregó.
Por esta razón, Jesús “Chúo” Torrealba señaló que para la MUD es la hora de la seriedad, de la consistencia y de ser la alternativa serena para los venezolanos.
“Frente al caos se debe erigir una fuerza del cambio, en un país donde las personas puedan prosperar en función del estudio y el trabajo, con un gobierno que promueva el progreso y la vanguardia. Hace pocos años Venezuela fue ejemplo de modernidad en cuanto a infraestructura, salud y educación. Podemos volver a serlo”, sentenció.
Presos políticos
Jesús “Chúo” Torrealba está de acuerdo con las declaraciones de monseñor Urosa Savino sobre respetar los derechos de los presos políticos, tomando en cuenta que ninguno de ellos ha cometido delito y son sometidos a “parodias judiciales”.
“No sólo expresamos solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, entre otros; sino también con quienes ahora son perseguidos y reprimidos por exigir sus derechos, como ocurrió con tres obreros de Sidor que ahora están presos”, expresó.
Esa energía de protesta en contra del caos actual debe encauzarse hacia el logro de objetivos políticos, según la opinión del secretario ejecutivo de la MUD, no bajos “falsas ilusiones”, sino con “concretas esperanzas”.
“Debemos convencer a los pocos que aún no están convencidos del cambio”, finalizó.