Dieciocho proyectos fueron aprobados ayer en medio de una asamblea extraordinaria del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas del estado Lara, realizado en el Palacio de Gobierno la tarde de ayer.
Entre los proyectos aprobados están la creación de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda con un costo de 50 millones, la Unidad de vías digestivas del Antonio María Pineda, presupuestado en 10 millones, la Unidad de diálisis valorada en 5 millones y la rehabilitación de los quirófanos con un costo de de 3.5 millones. “Estamos aprobando diversos proyectos en materia de salud, vialidad y agua potable para el pueblo, estos proyectos los vamos a presentar en el Consejo Legislativo del estado Lara, para que sean aprobados para el pueblo.
Otro de los proyectos es la ampliación de cuatro a seis canales de la Intercomunal Norte, desde Pata e´ Palo hasta El Cují, una planta de tratamiento de agua en Carora con un costo de 85 millones, un bulevar para el sector de Guayamure en Río Claro y balneario de Buena Vista. También fue aprobado el reforzamiento de un puente colgante que transporta el tubo de aguas negras en la quebrada Tabure, Palavecino, con un costo de 16 millones.
Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren comentó que la ampliación de la Intercomunal hacia El Cují, incluye la rehabilitación de las vías alternas. En la sesión también estuvo presente el alcalde José Barrera de Palavecino.
Motivado a las ausencias de alcaldes y otros miembros a la sesión se aplicó el reglamento. “Ante las ausencias de algunos miembros del consejo, procedimos a suspender la asamblea y la efectuamos una hora después como establece el reglamento para poder aprobar los proyectos”, comentó Falcón.