Venezuela es un país que tiene control de cambio, donde la moneda de curso es el bolívar y lamentablemente en muchos establecimientos se están haciendo ofertas públicas en dólares de unos pasajes que coartan el derecho al libre tránsito que tienen los venezolanos.
Así lo manifestó el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios Y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien exigió al Gobierno una resolución para sancionar a todas aquellas empresas o personas naturales que se encuentran trabajando con el mencionado modus operandi.
“Se deben elaborar mecanismos y tiene que impedir la venta de boletos en dólares en Venezuela”, sentenció.
Aplaudió la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro, de sancionar aquellas personas que trabajan en la economía informal y que venden los productos de la cesta básica alimentaria con sobreprecio.
Con respecto al método de Farmatodo, dijo que el sistema tiene fallas, pero “estamos claros que la implementación se hace con buena fe. Sin embargo, las buenas intenciones no bastan”. También calificó como no funcional la nueva modalidad de etiquetar los productos con el PVP, porque todos los días hay variaciones.