El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, en compañía del ingeniero José Vásquez, presidente de Emica y los concejales de la Unidad, Joel Mendoza, Oly Mendoza y Marcos Romero, realizó una rueda de prensa para dar un balance de la Feria del Asfalto en el municipio Iribarren.
Dijo que la primera etapa se centrará en la recuperación de las vías por donde pasa el transporte público y la segunda, involucra algunos sectores internos de la población como urbanizaciones y barriadas.
“Con esta Feria queremos alcanzar el objetivo de mejorar la vialidad y movilidad en el municipio”, declaró el alcalde.
Habló de los tres métodos que se están usando en la Feria del Asfalto: el tradicional, el nocturno (con tecnología de recalentamiento especial) y el asfaltado en frío que evita una erosión rápida del suelo.
Actualmente se está estudiando la zona norte de la ciudad, debido a que se prevé la entrega de cuatro mil apartamentos, lo cual significa que puede aumentar el impacto vial. “El fin de semana pasado nos trasladamos a varios puntos en la zona norte, específicamente a Juan de Villegas y Unión, buscando vías de acceso que permitan descongestionar las diferentes parroquias”, dijo el alcalde.
Además de inspeccionar estas parroquias, se está analizando la situación de El Cují y Tamaca debido a que hay vías de acceso que se puedan transformar en vías alternas para los ciudadanos que vivan en los sectores de Carorita y Las Veritas. Esta última permitirá la comunicación con la urbanización Las Margaritas en la parroquia de Santa Rosa.
Hizo referencia a cómo el control de cambio dificulta la adquisición de equipos. Una compactadora que debería costar 1 millón 200 mil bolívares a dólar preferencial, se compra entre 8 a 10 millones de bolívares, a tasa de Sicad.