Luego de la oficiar la misa por los 150 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, el cardenal pidió a las autoridades venezolanas que se respeten los derechos fundamentales de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y de los otros presos políticos.
“En este momento, cuando estamos ante la figura de una personalidad tan grande como el Dr. Hernández, que enaltece lo que son los valores de la humanidad, nosotros tenemos que tener ese respeto por las personas que puedan ser adversarias políticas de alguien, en este caso yo pienso pues en Leopoldo López y los alcaldes Scarano y Ceballos, presos y ahora amenazados de ser trasladados a quién sabe dónde. Es importante que se atienda la realidad de los hechos y ellos están siendo acusados sin mayor fundamento”, opinó.
Por otra parte, el Arzobispo de Caracas lamentó que nuestro país esté inmerso en la corrupción administrativa y en los hechos de violencia “abominables” que han resultado en asesinatos, descuartizamientos y en un odio continuo entre hermanos.
Pidió a Dios por Venezuela e invitó a todos los católicos a seguir orando por la paz y el sosiego.