Diez inmigrantes cubanos fueron rescatados el lunes y continúa la búsqueda de tres más después de que su balsa se partió a kilómetros de Miami.
El Servicio de Guardacostas recibió informes de que había varias personas en el agua aferrándose a escombros poco después de las 10 de la mañana
Dos embarcaciones recreativas rescataron a cinco personas, mientras que el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade halló a otras tres. Otros dos balseros nadaron hacia la playa en el cayo Elliott.
Los inmigrantes le dijeron a los rescatistas que salieron de Cuba aproximadamente hace 10 días y su balsa se desbarató el domingo alrededor de las 10 de la noche. Llevaban unas 12 horas en el agua cuando fueron hallados.
Tres de los hombres rescatados fueron trasladados a hospitales de Miami para que recibieran tratamiento.
Según las leyes estadounidenses, los migrantes cubanos que llegan a tierra por lo general reciben autorización para permanecer en el país. Los que son capturados en el mar usualmente son repatriados.
En los meses recientes ha aumentado abruptamente la cantidad de balseros cubanos que son hallados en alta mar. Más de 3.700 cubanos han sido interceptados o han llegado a la costa, un aumento de 75% con respecto al año fiscal anterior.