Pido la palabra – El CIEL… y la Semana del Ingeniero

-

- Publicidad -

El pasado miércoles 22 de octubre, fue juramentada la nueva directiva del Centro de Ingenieros del estado Lara. Grandes expectativas se han creado en torno a este interesante giro que ha dado la correlación de fuerzas político-gremiales que se manifestaron democráticamente en las recientes elecciones. Independientemente de los resultados por todos conocidos, la humildad y la vocación de servicio hacia el colega y hacia la sociedad larense en su conjunto, deben ser el faro indeleble que señale el norte de una gestión que comienza con simpatías muy significativas en los sectores jóvenes de nuestros agremiados. Pasar la página electoral e invitar a todos a participar en este vuelco de 180 grados que debemos dar a una institución de profundo contenido social, se hace obligante en momentos en que el país reclama seriedad, viabilidad y ética en el manejo de los asuntos públicos y privados…
Lara padece la carencia de servicios públicos primarios más aguda de todos los tiempos. Corremos el riesgo de quedarnos sin agua en pocos años, como consecuencia del agotamiento de las fuentes de abastecimiento disponibles, aunado al colapso, por vida útil cumplida, de todos los componentes del sistema Alto Tocuyo. Las fallas del servicio eléctrico se agudizan cada día por las mismas razones de colapso. Los sistemas de transporte no cubren las expectativas de una ciudad con una rata de crecimiento como la de Barquisimeto. El déficit habitacional se incrementa exponencialmente y las soluciones habitacionales planteadas presentan fallas de fondo que requieren ser revisadas. En términos generales, la crisis urbana derivada del acumulado de muchos años de anarquía, demagogia e improvisación, debe ser atendida con un profundo sentido profesional para echar a un lado las manipulaciones partidistas, en el entendido, que este es un asunto que nos afecta a todos…
En nuestro aniversario como gremio, invocamos el compromiso con Lara y con el país. No pueden existir fronteras ideológicas para involucrarse con la sociedad larense, con la familia, así como con los que menos tienen puertas afuera de un recinto gremial que debe cambiar de rumbo. Defender con celo el ejercicio ético de nuestra profesión y atender las demandas reivindicativas y sociales de todos los colegas. Manos a la obra…
Mis comentarios:
.- La clínica de los Ingenieros en la vieja sede, es el proyecto bandera de esta gestión. Su construcción, Dios mediante, se realizará gracias al apoyo de la Gobernación del estado, las Alcaldías de Iribarren, Palavecino y Jiménez, aunado a los sectores privados…
.- La nueva sede, es otra oferta que no puede tener más dilaciones…
.- Ser vigilantes de las inversiones del estado en materia de infraestructura, debe ser uno de los objetivos centrales de esta gestión.
.- Trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno, para revisar los tabuladores de precios de las obras públicas del estado.
.- Garantizar la protección del agremiado frente al patrono humillante y chantajista. Cero manipulación político partidista…
.- Recuperar la jerarquía moral en la sociedad mediante la aplicación de las sanciones disciplinarias a quienes vulneren el ejercicio ético de la profesión, se hace obligante en estos tiempos de corrupción y despilfarro…
La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]
@sergioborgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -