Para los venezolanos José Gregorio ya es un santo

-

- Publicidad -

Miles de creyentes agradecieron este domingo los favores concedidos por el Venerable

Desde tempranas horas de este domingo, miles de venezolanos se concentraron en la iglesia de nuestra Señora de La Candelaria de Caracas, lugar donde reposan los restos del Dr. José Gregorio Hernández, para conmemorar los 150 años de su natalicio.

- Publicidad -

Las cinco puertas para ingresar al templo se encontraban abarrotadas de feligreses, quienes comentaban entre sí, los favores que les ha concedido el también llamado médico de los pobres.

Aunque la Iglesia católica todavía no haya elevado a los altares a “Goyito” como también se le conoce, los venezolanos están plenamente convencidos que ya es un santo y por eso le piden con mucha fe y devoción.
Neriyaneth Pino, oriunda de Caracas, asegura haberse curado de cáncer de riñón, gracias a un milagro concedido por José Gregorio Hernández.

“Hace tres meses me operaron de cáncer de riñón porque me detectaron un tumor tipo 4, la operación duró 9 horas y se me complicó con una hemorragia, sin embargo, en todo momento sentí la presencia del Dr. José Gregorio Hernández, porque yo soy devota de él desde hace muchos años. Luego de asistir a la última consulta me dicen que el cáncer desapareció por completo y ni siquiera necesito los tratamientos tradicionales como la quimioterapia y la radioterapia, algo que los médicos calificaron como un milagro”.

Señaló que ya su caso fue expuesto a las autoridades eclesiásticas.

Luego del mediodía, su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, acompañado de los obispos auxiliares de Caracas, monseñor Francisco Castro y el obispo emérito monseñor Pedro Nicolás Bermúdez, ingresaron al templo de La Candelaria para oficiar la misa central de celebración de los 150 años del natalicio.

Los feligreses los recibieron con aplausos y la petición general a los altos prelados fue la misma, “tenemos que lograr la santidad de José Gregorio Hernández”.

Hay que imitar a José Gregorio

Iniciada la misa, las primeras palabras de Urosa Savino fueron “pedimos a Dios todopoderoso haga un milagro para que el Dr. José Gregorio Hernández llegue a los altares. El tiempo de Dios es perfecto y pronto nuestro médico de los pobres será santo”.

El purpurado posteriormente ofreció palabras muy sentidas e hizo una breve descripción de todas las virtudes de uno de los hombres más honestos y transparentes que ha tenido nuestro país.

“El Dr. José Gregorio Hernández fue el principal exponente de la medicina moderna en Venezuela. Honesto, responsable, buen vecino y cumplidor de las leyes. Tenemos que imitar a José Gregorio, no podemos ir por el camino del pecado, hay que ir por el camino de la virtud y de la santidad”, sentenció.

Recordó que el médico de los pobres, a quien calificó como “un cristiano ejemplar”, murió luego de cumplir un extraordinario acto de gratitud, ya que el accidente que le quitó la vida ocurrió luego que saliera de una farmacia en la cual compró un medicamento para uno de sus pacientes, que no tenía las posibilidades económicas para hacerlo.

Un milagro comprobable

Por su parte, Monseñor Francisco Castro, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, indicó que la Iglesia católica sigue a la espera de un milagro avalado por el Vaticano que logre la beatificación.

Solidario con los más necesitados, médico de vocación y hasta un docente fuera de serie, así describió monseñor Castro al Venerable, después de la misa de este domingo.

“El milagro siempre llama la atención, siempre el milagro conmueve a las personas porque se dan cuenta que el dedo de Dios está ahí (…) el hecho de acercarse a Dios a través de José Gregorio Hernández es elevar a la persona… ahora, es necesario mover el corazón de Dios para conseguir un milagro para la beatificación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -