Ante las declaraciones generadas este sábado por el director del internado judicial de Ramo Verde, coronel Homero Miranda, quien afirmó que Leopoldo López sería trasladado a un penal de máxima seguridad, Lilian Tintori informó que 24 horas después el líder nacional de Voluntad Popular sigue en ese centro de reclusión junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse.
“Me informan los abogados que no ha habido ningún traslado. Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore siguen en resistencia!”, informó Tintori en su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, dio a conocer la misma información sobre el estado de Daniel Ceballos, sobre quien también se dijo que sería trasladado.
“A esta hora mi esposo continúa en Ramo Verde. No ha habido traslado”, indicó igualmente a través de las redes sociales.
Tintori advirtió que el alerta de traslado sigue presente y todo el revuelo que se ha dado es simplemente para castigar a los presos políticos de Ramo Verde quienes se encuentran en protesta activa dentro del penal.
“Mientras no sean liberados, los líderes opositores venezolanos continuarán en protesta activa permanente, denominada “el barrotazo”, tal como lo declararon a través de un manifiesto conjunto con Scarano y Lucchesse manuscrito el pasado 24 de octubre y que la mañana del sábado López pudo expresar a viva voz ante docenas de seguidores que acudieron a expresarle su respaldo según se conoció en un video difundido desde la cuenta @leopoldolopez”, indicó la también dirigente de Voluntad Popular.
Finalmente recordó que la audiencia de López está prevista para este martes 28 de octubre, cuando la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, “debe liberar a López en cumplimiento de la resolución de la ONU o certificar el incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos suscritos por Venezuela”.