Oswaldo Tona, vocero del Frente Socialista de Trabajadores de la Educación, hizo público su rechazo ante la actitud “irresponsable” del gobernador, Henri Falcón, con los docentes regionales. Destacó que los reiterados incumplimientos del gobernante “agotan” la paciencia del gremio.
“El gobernador sigue en su negativa de cumplir con los compromisos laborales, a pesar que en reiteradas oportunidades el Gobierno nacional le ha aprobado los recursos para su cancelación”.
Calificó de inmoral la actitud de Falcón, quien señaló que el dinero aprobado por el Ejecutivo nacional es insuficiente.
Tona llamó su gestión como “un barril sin fondos”.
A juicio del vocero el comportamiento del gobernante es contradictorio a su discurso progresista, puesto que “con sueldos de Bs. 2.225 ningún docente progresa”.
Expresó que por el contrario, la calidad de vida de los docentes estadales ha desmejorado significativamente.
También condenó el discurso manipulador de Falcón, quien habla de “igualación salarial”, cuando el Decreto Presidencial solicita la “homologación del sueldo base respecto a los educadores nacionales”. De ser así los docentes nacionales deberían devengar Bs. 4.200 más primas y beneficios globales.
Acudirán al CLEL
Exigen al gobernador presentar un cronograma de pago.
Hoy, lunes 27 de octubre, se reunirán con diputados del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), a fin de solicitar se conforme una comisión de investigación y seguimiento al caso.
En este sentido, instan a los parlamentarios a no aprobar recursos adicionales a la gobernación, hasta tanto Falcón no asuma su responsabilidad con los docentes.