En el Country Club de Barquisimeto se efectuó el Festival Gastronómico de la Cámara de Comercio, evento anual que se desarrolla para recaudar fondos para una causa justa.
Miguel Vidal, miembro del directorio de la Cámara de Comercio, en representación del sector seguros, y coordinador del evento, reseñó que se desarrolla desde hace cuarenta años.
Por espacio de quince años se efectuó en la cámara junior y posteriormente fue rescatado por la Asociación Regional de Ejecutivos y desde hace once años lo retomó la Cámara de Comercio.
Vidal indicó que el festival es característico y particular porque todos los cocineros son aficionados, participando quince parejas de cheff que ofrecen igual número de platos para escoger.
“Presentamos a nuestro público quince platos entre los cuales destacan asado negro, lomito salteado con calamares, pescado, cordero, conejo y carne de res”.
“Es una fiesta muy amena, concebida para recaudar fondos que siempre van a alguna organización benéfica”, advirtió.
Para beneficio de una causa noble
Vidal explicó que con la tarjeta adquirida, la persona tiene derecho a cenar y al final se rifan varios viajes con destino internacional.
Con la venta de las tarjetas y las empresas patrocinantes, la utilidad del festival se destina a instituciones benéficas.
“Hemos beneficiado al Honim, al Hospital Rotario, a la Fundación de Niños con Cáncer, entre otras instituciones”, aseguró.
Para este año, el festival dirigirá la recaudación al Honim y a un ancianato.
La Cámara de Comercio invitó a 600 personas a asistir al Festival Gastronómico.