Cardenales de Lara cerró la tercera semana de acción sin conocer la victoria, luego que Caribes de Anzoátegui completó la barrida con el triunfo, 4-2, en el segundo choque de la serie cumplida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El yugo del conjunto azoateguiense en territorio oriental persiste y la novena larense queda en una peligrosa posición con registro de 2 triunfos y 13 derrotas.
El bullpen volvió a fracasar. En esta oportunidad fue Scott Patterson quien cargó con el revés, luego de llegar franco en el sexto episodio y permitir las dos rayitas que le brindaron la victoria a Caribes.
De nuevo Cardenales inició con la ventaja en la pizarra, pero la novena local dio caza rápido y vino de atrás para alcanzar el triunfo 13 de la campaña y atornillarse en la azotea de la clasificación.
Jairo Pérez se encargó de abrir la cuenta para los pájaros rojos, con un largo cuadrangular en la apertura del segundo episodio frente a los envíos del abridor Daryl Thompson.
Con un out en la pizarra, el jardinero pescó un envío del escopetero diestro para enviar la pelota a las gradas de la izquierda.
La respuesta de Caribes no se hizo esperar y en el cierre del tercer capítulo Tomás Pérez le da la ventaja a su equipo con un tablazo de cuatro esquinas.
El barquisimetano, quien no pegaba un cuadrangular de la LVBP desde el año 2009, sacó la bola por la derecha, al conectar con solidez un envío franco del abridor Eduardo Figueroa, quien apenas pudo completar tres entradas en el encuentro dominical.
La tropa de Félix Fermín igualó las acciones en la apertura del cuarto tramo, gracias a par de conexiones oportunas.
Con dos outs en la pizarra, Gabriel Noriega descargó doblete a la pradera izquierda, mientras Paulo Orlando lo llevó a la registradora con petardo al centro.
Jhonny Montoya y José Miguel Escalona se combinaron para sacar los innings cuatro y cinco, pero Patterson no trajo nada en la bola y los rivales le conectaron con soltura.
Balbino Fuenmayor abrió la parte baja del sexto capítulo con doblete profundo a la derecha, mientras Cory Aldridge y Jackson Melián entregaron los dos primeros outs con elevados.
El espigado serpentinero parecía salir de la situación de apremio al colocar en dos strikes a José Gil, pero no encontró el pitcheo para retirar al oportuno receptor, quien lo castigó con doblete productor a la pradera derecha.
Luego de la sólida conexión, Fermín decide dejar a Patterson para enfrentar a Emerson Landoni y este lo hace pagar con otra dura línea que sobró al jardinero izquierdo y fletó la segunda rayita de la entrada.
Con el daño hecho, Richard Castillo ingresó al morrito para retirar a César Valera por la vía del ponche. El derecho también sacó la siguiente entrada sin mayores complicaciones.
Thompson se acreditó el lauro con una buena labor de 5.1 innings y dos carreras permitidas, producto de cuatro hits, un boleto y tres ponches.
La faena la completaron Ricardo Hernández, Francisco Buttó, José Álvarez y Cody Hall, quienes se combinaron para tres tramos y dos tercios en blanco.
Buttó se llevó su tercer triunfo de la zafra, mientras Hall se acreditó el sexto rescate.
Cardenales parece no tener respuesta al mal arranque y el registro cada vez es más alarmante. Urge una racha positiva o será tarde para iniciar la milagrosa remontada.