El diseño de cortes limpios y colores sobrios lo caracteriza, podría decirse que su impecable confección juega a reinventar los clásicos. Está también el poderío que expresan sus piezas. Así, se ubica privilegiadamente en de la industria venezolana
El diseñador de modas caraqueño tiene su cuota en reinventar los clásicos, se trata de un trabajo de diseño exquisito en el que se mezcla una perfecta confección con la visión clara de proyectar sus ideas a partir de la cultura urbana y la música. El producto materializado es su línea de ropa “RoberiParra”, que desde 2005 viene seduciendo con indumentaria libre de excesos, un marcado estilo de líneas definidas y, si se quiere, un tanto andrógino. Lo que lo ubica en un grupo privilegiado donde también diseña para hombres, un territorio poco explorado por los grandes del diseño en el país.
“Su filosofía de diseño se basa en un concepto libre de excesos, con lenguaje personal y orgánico. Piezas que mezclan fundamentos geométricos de precisión con lo utilitario y atemporal de la sastrería clásica”, también funciona como sentencia para cerciorarnos que indudablemente estamos hablando de una marca con un concepto definido en todas sus letras. Además del hincapié en desarrollar piezas de calidad con manufactura venezolana.
El joven ganador del “Dedal de Plata” del Centro de Formación Artística Brivil en marzo de 2006, además del “Marithe Francois Girbaud- Latinoamérica” el mismo año en Medellín, desde su infancia ha confesado sentirse atraído por la idea de materializar sus ideas con sus propias manos. Probablemente eso haya tenido algo que ver con que su abuela es costurera, su tío sastre y su abuelo arquitecto. Él resulta ser el epitome de la enseñanza y crianza de aquella familia y su tendencia hacia el diseño. En cualquiera de sus vertientes.
Sin embargo, el decidió construir indumentaria y hacerlo con la técnica necesaria para que ello perdure en el tiempo. Es amante de los cortes, texturas, hilos y telas clásicos que redefine en nuevas formas. El tema artesanal, hecho a mano, cobra gran importancia en su trabajo.
Tiene cuatro colecciones que resumen el desarrollo de sus ideas y le confieren nuevos aires al diseño de modas venezolano. Sin duda, un joven que se labra un camino exquisito en la industria nacional.
Información: RoberiParra.com