¿Sabía usted por ejemplo que el carburador de la primera Harley Davidson fue construido a partir de una lata de tomate, o que el vehículo más rápido del planeta es capaz de superar los 440 km/h? Aquí les presentamos estos interesantes detalles, llenos de historia y anécdotas
La Marquise, antiguo y en funcionamiento
El Auto más antiguo en funcionamiento tiene 130 años y aún rueda. El vehículo fabricado en Francia por De Dion Boulton Et Trepardoux en 1884, bautizado como “La Marquise” o “La Marquesa”, en honor a la madre del Conde de Dion, fue recientemente subastado y adjudicado por un valor de 3,36 millones de euros. Alcanza una velocidad máxima de 61 km/h, dispone de dirección en las dos ruedas delanteras y presume además de ser el primer coche familiar, de cuatro asientos.
La primera moto de la historia
La motocicleta, diseñada hace 147 años por Sylvestre Howard Roper, era un vehículo que funcionaba por un motor de dos cilindros a vapor, accionado por carbón. El estadounidense, un individuo especialmente brillante patentó además máquinas de coser y de herramientas, hornos y escopetas, entre otras cosas. Nació en 1823 y murió en 1896.
Harley Davidson, una marca histórica
Curiosidades de esta marca existen muchas. Por ejemplo, el carburador de la primera Harley Davidson se construyó a partir de una lata de tomate. Su primera fábrica era una construcción de madera que medía 4 x 4,5 metros. La compañía fabricó más de 20 mil motos de uso militar para los Aliados durante la Primera Guerra Mundial y 90 mil en la segunda. Harley Davidson contrató su primer empleado a tiempo completo en 1905, en la actualidad tienen más de 6400 trabajadores. Keith E. Wandell, presidente de la firma gana alrededor de 7,21 millones de dólares al año.
Koeningsegg Agera R, impresionante y veloz
Se trata del vehículo más rápido del planeta. Tiene 1360 caballos de fuerza y es capaz de superar los 440 km/h. Sólo fueron fabricados seis modelos de este deportivo de origen sueco, todos vendidos sin conocerse su valor exacto (se cree que asciendan los 1,5 millones de dólares) y los afortunados que los adquirieron. En una competición realizada en septiembre de 2011 el Agera R llegó a los 300 km/h en 14.53 segundos, venciendo al Bugatti Veyron con 14.60, aunque el automóvil con aceleración más rápida, el Hennessey Venom GT lo hizo en 13,63 segundos.
Maybach Exelero, imponente y costoso
Probablemente sea el auto más costoso del mundo. El Maybach Exelero es una de las máquinas más extravagantes y espectaculares jamás fabricadas. El súper deportivo de 8 millones de dólares llama la atención por su descomunal capó delantero que esconde un motor V-12 de 700 caballos de fuerza. Esta joya alemana es capaz de alcanzar los 350 km/h, entre los privilegiados que poseen al menos uno de estos “jugueticos” está el millonario productor y cantante de hip hop Bryan “Birdman” Williams.
Azzam, un gigante en alta mar
461 millones de euros fue lo que pagó en su momento el jeque árabe Jalifa Bin Zayed Al Nahayan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, por el Azzam, el yate más caro y largo del mundo. La suite principal, además de estar blindada, cuenta con un sistema a prueba de explosiones para reforzar la seguridad del mandatario y la de su familia. Este gigante de alta mar presume por su diseño innovador, elegante y ostentoso que cuenta entre otras cosas con dos helipuertos, una sala de cine, dos piscinas e incluso un submarino en su interior.
FireFly, un vehículo amigable
El transporte ecológico del futuro tiene nombre, el FireFly es una cúpula transparente que ofrece una visión 360. Se trata de un triciclo que cuenta con un sistema de luces LED que cambian de color por la energía generada del pedaleo del ciclista. Está fabricado con materiales reciclables y su precio estaría por los 5500 euros.