Ayer, en el Salón Río Turbio del Hotel Príncipe, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Lara celebró el cuarto Consejo Consultivo, esta vez, de cara a las elecciones parlamentarias de 2015.
Macario González, coordinador regional, afirmó que este encuentro sería propicio para “aceitar la maquinaria unitaria”, y dar fuerza a la estructura interna de esta alianza para afrontar nuevas luchas planteadas en el país.
Confía que si se cuida la unidad serán posible un cambio en el país. También invitó a la población larense a sumarse a las mesas.
Al respecto, Roberto Sánchez, secretario operativo de la MUD, indicó que de esta reunión se espera redactar el Plan de la Unidad 2015, a fin sumarse al trabajo de reestructuración convocado por la nueva directiva nacional.
Con este planteamiento se proponen trabajar directamente con las parroquias, a fin de llevarles el mensaje heterogéneo de la MUD, por ello que también trabajan en la actualización de listados de coordinadores de centros de votación y testigos electorales.
Señaló que el objeto es definir la agenda de la MUD que será ejecutada al hacerse público el cronograma electoral.
MUD no está fragmentada
González aclaró que la MUD no es un partido, sino una alianza en la cual convergen democráticamente diversos puntos de vista, por ello que los votos a favor y en contra por parte de diputados del CLEL por la MUD, ante la propuesta de presupuesto 2015, no sea una fragmentación de esta.