Magallanes fabricó cuatro rayas en el segundo tramo para apoyar el buen trabajo abridor de su pitcheo y cortar la racha adversa al vencer 5 carreras por 4, con susto incluido en el noveno, a Bravos de Margarita en choque dado en el parque José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
El episodio decisivo estuvo marcado por el triple de Luis Núñez con par de hombres en las amolhadillas, sencillo impulsor de Ronny Cedeño y un doble de Frank Díaz.
Los insulares estuvieron arriba en el segundo cuando Eliézer Alfonzo la botó del parque ante el abridor Anthony Lerew y así marcar otro hito histórico en la pelota venezolana al rebasar al guayanés de los Cardenales de Lara, Robert Pérez, como el máximo jonronero con 125 en la cuenta particular.
El trabajo monticular de Lerew, quien se quedó con el triunfo (1-0) se dio en seis episodios completos, en los que toleró 5 imparables, entre ellos la conexión de Alfonzo, par de carreras limpias, además de un boleto y tres ponchados.
Después de Lerew desfilaron por la lomita turca José Flores, Yoel Hernández y Hassán Peña, quien pese al susto se quedó con el salvado (2).
Peña pasó un gran susto porque Bravos colocó el empate en segunda con par de outs. Alfonzo entregó el out inicial y luego vino Aaron Hicks quien negoció boleto. El elevado de Manuel Piña a la izquierda dictaminó el segundo out de la entrada. David Peralta, como emergente sacudió doble impulsor de Hicks y luego, otro emergente, Carlos García disparó sencillo, anotó Peralta y después él (Peralta) robó segunda y en momento de desconcentración es sorprendido por Peña para el final del compromiso.
Los campeones, que no han tenido un buen comienzo de temporada, después del par de derrotas en oriente, marcaron una en la parte baja del primero. Luego de un par de outs, Ramón Hernández negoció boleto y fue a segunda por wild para anotar por el sencillo remolcador de Adonis García.
Bravos estuvo arriba en el marcador con el estacazo 125 de Eliézer Alfonzo, que deja un nuevo trazo histórico en la pelota venezolana al superar los 124 de Robert Pérez y la carrera que en el mismo segundo tramo anotó Manuel Piña por el doble de Mario Martínez.
Los eléctricos respondieron con cuatro en la parte baja del segundo para tomar diferencia notable. Con Lew Ford y Carlos Maldonado en las almohadillas por sencillo y boleto, Luis Núñez disparó triple barrebases y luego anotó con la conexión de Ronny Cedeño por los predios de primera. Pelotazo a Adonis García lleva a Cedeño hasta la segunda y luego anota por el doble de Frank Díaz a terrenos de la derecha.