El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez envió una misiva al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez en la que le exige “que reaccione y asuma su responsabilidad con Venezuela”.
El dirigente de la tolda verde, quien viene realizando una campaña con distintos representantes del gobierno nacional, contextualizó el panorama que vive hoy en día el país, desde el punto de vista económico.
“Nuestro pueblo humilde y trabajador no merece seguir sufriendo los duros embates del fracaso rotundo del modelo socialista: la inflación más alta del mundo, los niveles de escasez y desabastecimiento más humillantes para nuestro pueblo, una economía anémica, y un empobrecimiento salvaje de las grandes multitudes nacionales”, es parte del texto de la carta.
Aclaró que su intención no es inmiscuirse en los “problemas internos” del oficialismo.
Recordó que en la carta de hace meses, entregada al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifiestan su disposición al diálogo, en aras de buscar soluciones a la “grave crisis” nacional.
Desde la organización copeyana aseguran que Venezuela “está montada en una transición”; que su lucha es por el respeto a la Constitución, la unión de los venezolanos y la prosperidad social y económica del pueblo.