Este domingo, la Vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, se pronunció sobre el presunto traslado de cárcel a Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese, indicando que todos los procesos judiciales que les están ejecutando son completamente irregulares desde su detención.
Solórzano explicó que los presos políticos no pueden estar junto a los presos comunes, dejando en evidencia que «todas estas irregularidades ratifican que en Venezuela hay una violación absoluta de los derechos humanos. Por ejemplo, una clara violación es que hayan militares en ejercicio de cargos que claramente deben ser representados por civiles y me refiero a la Ministra de la Defensa Carmen Melendez, que ahora pasa a ser Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz».
Asimismo, la diputada al Parlamento Latinoamericano por la tolda azul, recordó que «la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha recomendado a Venezuela y aceptadas por el propio Gobierno, que el papel de Ministro de Relaciones Interiores debe estar representado por un civil, por la seguridad ciudadana es de carácter civil no militar, de tal modo que sin importar porque sale Rodríguez Torres o quien realmente gobierna a Venezuela, esto es un tema más profundo, que hayan colocado a esta señora representa el carácter represivo del Gobierno Nacional. Aquí, por ejemplo, van 80 mujeres muertas a manos de su pareja en lo que va de año y en el mes de octubre van cerca de 400 muertes violentas, este año definitivamente no han bajado los índices de violencia según cifras del CICPC».
Por último, Delsa Solórzano resaltó que según el informe de las Naciones Unidas, Venezuela, sigue siendo el 2do país más violento del mundo y que ante esa problemática, se pueda resolver imponiendo más la bota militar.