Para el diputado ante el Consejo Legislativo de Lara, Euclides Rodríguez, el aumento aprobado en la plenaria para los legisladores activos que pasarán a ganar 34 mil 251 bolívares, “es un acto de inmoralidad, pues los colegas han debido ajustarse a la realidad económica y la crisis que se vive en el país”.
Declaró que los parlamentarios tienen la responsabilidad política y de control en función del colectivo larense, por lo tanto, todo acto que emana de ese cuerpo colegiado, debe tener un alto contenido moral.
Dijo que todo aumento debe ser para todos: funcionarios del CLEL y hasta diputados jubilados, “la situación del país nos invita a ser solidarios”, advirtió el también dirigente de Proyecto Venezuela en Lara: “Ese aumento fue un error moral”.
CLEL no incluyó deudas 2013
Por su parte, la también diputada ante ese parlamento, Erika Camacho, observó que la fracción de Acción Democrática salvó su voto para la aprobación del aumento de los diputados, al considerar un irrespeto al pueblo y a los trabajadores del CLEL, toda vez en el Presupuesto del 2015, no incluye cubrir las deudas contractuales del personal acumuladas desde el 2013, ni tampoco la homologación de los jubilados.
“El presidente del CLEL, diputado Luis Jonás Reyes, tiene el deber moral de explicar eso a los larenses”, apuntó Camacho, añadiendo que los diputados suplentes no gozan de ningún beneficio.