Este sábado, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López escribió en su cuenta en Twitter @LilianTintori que López sería trasladado a otra cárcel, sin especificar a cual.
Tintori, dijo que la información fue proporcionada por el Coronel Homero Miranda, quien le habría comunicado al abogado de López, Roberto Marrero la información, sin notificación previa.
En horas de la mañana de este sábado, acudió en compañía de sus hijos a la cárcel de Ramo Verde y les negaron la entrada, según escribió en su cuenta de Twitter.
Toda esta situación se produjo como consecuencia de la jornada de protesta permanente y pacífica, denominada “barrotazo”, que López junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse iniciaron esta semana según confirmaron a través de un manifiesto que difundieron la noche de este viernes.
Según el documento suscrito por los 4 presos de conciencia, las protestas que adelantan son en rechazo a los tratos crueles e inhumanos que han recibido dentro del recinto carcelario, los cuales se han acentuado después de las múltiples reacciones internacionales en apoyo a la resolución de la ONU que insta la liberación de López y Ceballos, la cual ha sido obviada por el gobierno de Nicolás Maduro, con el añadido de que los tribunales de sus causas permanecen sin despacho. También denuncian la violación de sus derechos humanos, civiles y políticos y la continua situación de aislamiento a la que han sido sometidos por más de siete meses, ratificando su compromiso con el cambio urgente que necesita Venezuela.
Se espera que en horas de la tarde, haya un pronuncimiento por parte de Tintori y el secretario ejecutivo de la MUD, Chuo Torrealba.