Tal como lo informó EL IMPULSO, este viernes se llevaría a cabo la interpelación por parte del CLEL de los directores de Educación, Administración y Presupuesto, así como también del consultor jurídico de la Gobernación del estado Lara, por el caso de las reivindicaciones salariales de los educadores.
Sin embargo, los directores antes mencionados no asistieron a dicha convocatoria, informó Orlando Herrera, presidente de Sumalara. “El día de hoy los miembros de la coalición sindical conformada por Sumalara, Sutelara, Sinvemal y Fenatev asistimos puntualmente a la invitación que nos extendieron los diputados del CLEL, quienes también acudieron a la hora estipulada para respaldar a los educadores. Lamentablemente debo informar, que de manera irresponsable los representantes de la Gobernación, no asistieron a la interpelación. Se limitaron a enviar una misiva firmada por el secretario general del Gobierno, Teodoro Campos, en la cual manifiestan que no asistirían a este encuentro ya que tienen que analizar con detenimiento el presupuesto que se les aprobó para cancelar el dinero que se nos adeuda”, dijo.
Recalcó que los funcionarios tenían el deber de presentar ante el CLEL el detalle del monto a otorgar y el cronograma de pagos. ¿Cuál es el diálogo que pregona el gobernador?, se cuestionó Herrera. “Esta acción ratifica que Henri Falcón no tiene ningún interés de dialogar y solventar la grave situación que atraviesan los educadores”.
En relación al acto convocado por el primer mandatario regional para el día lunes 27 de octubre en el Teatro Juares, donde detallará la distribución de los recursos aprobados, Herrera indicó que la coalición sindical no asistirá a dicho evento.
Incremento salarial
El diputado suplente ante el CLEL, Nolberto Herrera, confirmó que durante la sesión ordinaria realizada este jueves, se aprobó el incremento salarial de los diputados y concejales del estado Lara.
“Según la Ley de Emolumentos que rige a los parlamentarios, el incremento aprobado en la plenaria, estipula el pago de ocho salarios mínimos a partir del mes de enero de 2015, lo cual equivale a un total de 34.011,20 bolívares.
No obstante, fuentes oficialistas desmintieron que el incremento que se les otorgará el próximo año a los parlamentarios alcance esa cifra.