Una veintena de artistas plásticos cuyos nombres traspasan nuestras fronteras, se han unido a través de Solidarizarte, en una exposición con sentido social, que tendrá lugar en el Hotel Jirahara el próximo cuatro de diciembre, a beneficio de la Fundación Badan Lara que brinda apoyo a pacientes con cáncer.
Los creadores recibieron piezas tridimensionales en las que el también artista Carlos Vallenilla quiso simbolizar el crepúsculo larense, y todos se dedicaron a intervenirla a su gusto.
De esta forma, la misma pieza con 20 ópticas diferentes, serán ofertadas a empresas y particulares que podrán adquirirlas y así colaborar con la fundación, que espera recaudar fondos para adquirir un mamógrafo y así brindar a los pacientes una herramienta para el despistaje preventivo de cáncer de mama.
Angela Miliani, coordinadora de voluntariado de Badan Lara, destacó la trayectoria de los creadores involucrados en tan noble proyecto. “Muchas personas estarían deseosas de tener en sus casas o empresas una obra de ellos”.
Se trata de Al Vanegas, Antonio Montes de Oca, Armando Villalón, Bernardo Nieves, Bruno García, Carlos Vallenilla, Coromoto Rodríguez, David González, Enrique Lobo, Jesús Pernalete Túa y José Luis Aldana.
Entre los artistas de Solidarizarte también destacan Luis Alfredo Suárez, Marysabel Hernández, Néstor Betancourt, Néstor Carrera, Oly Díaz, Onofre Frías, Ramón Chirinos, Robert Montilla y Rómulo Contreras.
Ellos tomaron las piezas para plasmar sus diversas visiones de ciudad, y estas propuestas pueden ser admiradas por todos los amantes de la artes, antes de la exposición.
Y es que cada semana, los espacios de Cozi Home Garden, en la urbanización El Parral, mostrarán las obras de cuatro artistas, hasta llegar a la esperada noche del cuatro de diciembre, donde se reunirán las 20 propuestas.
Compromiso con los larenses
La Fundación Badan Lara ha mostrado su compromiso con la sociedad durante años, a través de diversas actividades que reúnen a todo tipo de creadores.
Angela Miliani explicó que cada uno de los encuentros que realizan para recaudar fondos, no buscan más que un servicio integral para los pacientes oncológicos de la región.
“Ya tenemos banco de sangre, farmacia, aplicación de quimioterapias, laboratorio clínico, servicio de inmunización, voluntariado, consultas médicas diversas, cardiología y hasta odontología”, dijo con beneplácito la coordinadora de voluntario de Badan Lara.
La intención es que los pacientes puedan tener servicios de calidad y precios bajos en un mismo espacio, gracias al trabajo de servicio público autofinanciado y comprometido con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades, especialmente aquellos de bajos recursos, gracias a sus valores de solidaridad y eficiencia.