El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes al canciller de la República, Ráfael Ramírez, revisar las relaciones diplomáticas con España, luego de las recientes declaraciones «injerencistas» del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a través de las cuales busca «estimular y promover una agenda política de desestabilización» contra el país.
Más temprano, el Gobierno de Venezuela había rechazado las declaraciones de preocupación de Rajoy, sobre la situación del opositor venezolano Leopoldo López.
A través de un comunicado, Venezuela expresó «su más profundo rechazo a la acción injerencista, irresponsable e irrespetuosa llevada adelante el día miércoles 22 de octubre de los corrientes por el Jefe de Gobierno español, señor Mariano Rajoy».
Rajoy se reunió el miércoles con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en el que manifestó su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio al político encarcelado desde el 18 de febrero pasado con acusaciones relativas a hechos de violencia al término de una marcha antigubernamental.