A juicio del presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa prohibir la venta de productos alimenticios a los trabajadores de la economía informal no garantiza la solución de escasez.
Considera que el Ejecutivo Nacional debe enfocar sus acciones en incrementar la producción nacional, bajar los niveles de desempleo y rectificar en las medidas económicas que afectan a las fuerzas laborales de este país, para solucionar el problema escasez que hoy padecen los venezolanos.
Asegura que se debe restaurar el aparato productivo que garantice bienes y servicios y cualquier medida que se tome para solucionar la falta de productos de primera necesidad en este momento no garantiza una solución de fondo.
Por su parte trabajadores informales apuestan al incentivo de la producción nacional y a que las medidas anunciadas surtan el efecto necesario para poder proveer de mercancía a los consumidores.
El presidente Maduro anunció que solo falta firmar este decreto que se pondrá en vigencia a partir del mes de noviembre.