Mintur promueve uso de parques naturales

-

- Publicidad -

Con el objetivo de desarrollar estrategias en materia de turismo comunitario, recreación y educación ambiental, el gobierno nacional activó la Comisión Nacional de Uso Público, que forma parte del Órgano Superior para el Manejo Integral del Sistema de Parques Nacionales y Monumentos Naturales de Venezuela.

En este sentido, la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, explicó que en líneas generales, fueron discutidas acciones sobre los siguientes temas priorizados para el periodo octubre – diciembre: el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien; el fortalecimiento de áreas recreativas, senderos y sitios de recreación; los Núcleos para el Vivir Bien y la caracterización de movimientos y grupos deportivos, culturales y recreativos.

- Publicidad -

“Otros temas principales que se tratarán durante este trimestre son: el Plan de Turismo Comunitario de Naturaleza, el Plan Nacional de Campismo, el Plan de Educación Ambiental, los programas de Guías Ambientales e Intérpretes de la Naturaleza, el Programa de Guardaparquitos y las vacaciones decembrinas”, explicó.

Hernández, indicó que los planes maestros facilitan el poner orden en los parques nacionales y recreativos.

La Comisión Nacional de Uso Público se complementa con otras cuatro, denominadas: Protección; Desarrollo Comunal y Planificación Ambiental; Manejo de Recursos e Investigación y Monitoreo Ambiental; y Sostenibilidad Financiera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | VIDEO | Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Arroyo: Casi 200 mil docentes han dejado las aulas #26Feb

La crisis educativa causa enorme preocupación al Colegio de Profesores de Venezuela, porque según cifras de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi)...
- Publicidad -
- Publicidad -