Tres años de paciente espera cumple la señora Yajaira Alvarado, madre de Junior Ricardo Segovia que con tan solo ocho años de edad fue víctima de un secuestro en el estado Trujillo al occidente de Venezuela.
Todo parecía estar bien aquel 04 de Octubre del 2011, cuando la familia de Yajaiara Alvarado, ama de casa de 30 años de edad, se fue a dormir. No esperaban nunca la visita del hampa en su humilde casa en Betijoque, municipio del estado Trujillo, región andina de este país.
A partir de ese momento comenzó lo que Yajaira describe como una “pesadilla”, relata que tres días después del rapto los captores se comunicaron con ella en distintas oportunidades para solicitar una enorme suma de dinero.
Yajaira confiesa con mucha seguridad que mantiene la esperanza que volverá a reencontrarse con su pequeño tarde o temprano. Dice que aunque las autoridades venezolanas de seguridad conocen de su caso, hasta los momentos no les han dado una respuesta concreta del paradero de su hijo de 11 años.
Así como esta mujer que ha emprendido junto a familiares y amigos campañas, caminatas y plegarias públicas por el paradero de su pequeño, otras familias viven lo mismo en Venezuela.
A pesar de un reciente anuncio del Ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres respecto a la disminución de este delito, un porcentaje vale poco para las personas que como Yajaira sufren el arrebato de un ser querido por la delincuencia organizada.