Un total de 35 docentes jubilados del Ministerio de Educación, recibieron ayudas técnicas por parte del Ipasme, dando así cumplimiento a las cláusulas 12 y 28 de la VII Convención Colectiva de los trabajadores de la educación.
Juan Rodríguez, gerente de afiliaciones y contribuciones del Ipasme Caracas, informó que estas jornadas se iniciaron el 30 de octubre, con jornadas en Caracas, Zulia, Guárico, Lara y próximamente Carabobo, Táchira y Sucre, con un total de 529 solicitudes de ayudas técnicas en todo el país a través de las direcciones regionales del Ipasme.
Durante este acto se hizo entrega de prótesis auditivas, andaderas, bastones, muletas, collarines y sillas de ruedas.
“En esta primera etapa daremos cumplimiento a todas estas solicitudes, beneficiando a los docentes que han solicitado estas ayudas, siguiendo las políticas del Ejecutivo Nacional en materia de salud”.
La inversión abarca un recurso de 203 millones de bolívares, para lo cual esperan atender los 24 estado del país y las 64 unidades Ipasme.
Asimismo, recordó que los docentes reciben beneficios médicos y farmacológicos a través de la red de farmacias del Estado.
“El Instituto tiene la responsabilidad de dotar a los docentes de medicamentos, que abarca un 30 y 50% de descuento, por tal motivo existe el convenio con la red nacional de Farmapatria».
Los docentes que necesiten estas ayudas, sólo deben acercarse a la sede del Ipasme, entregar un informe médico avalado por la Unidad Regional de la institución y esperar su donación.
Además, para el mes de enero, esperan concretar una mega jornada de entrega, en el marco del Día del Educador, a fin de llevar la atención a todos los docentes del país.
De igual forma, Marcos Coronel, director del Ipasme Barquisimeto, recordó que los docentes se encuentran protegidos por la seguridad social del Estado y muchos de ellos presentan algún tipo de discapacidad auditiva, motora, entre otras y es una labor de la institución entregar este tipo de ayudas, distribuidas de manera eficiente y en corto tiempo, de acuerdo a las solicitudes que reciban en la sede del Ipasme y la llegada de los equipos e insumos.