El barquisimetano Heiber Díaz Tovar, ausente en varias fechas, recuperado en un ochenta por ciento de una lesión y con diez minutos de acción en la pasada fecha frente al Deportivo Petare, alabó el trabajo desempeñado por los delanteros Romo y Maita durante su ausencia.
Díaz Tovar, por la lesión, no pudo estar presente en las alineaciones del técnico Rafael Dudamel desde la oportunidad que enfrentara a Trujillanos. Es decir, cinco fechas, en las cuales se ganaron dos encuentros (Mineros y Petare), se empataron dos (Metropolitanos y Caracas) y se cayó en Maracay ante Aragua con un estrepitoso 3-0, por lo que se oyeron muchas voces de alarma, desatendidas muchas cuando el presidente de la divisa respaldó a técnicos y jugadores hace unas semanas.
Por todos esos sinsabores es que Díaz Tovar asume con mucha responsabilidad la tarea de aplaudir a quienes le han sucedido, “Estoy muy contento por eso, porque Romo y Maita están haciendo los goles, eso me llena de alegría porque yo estaba lesionado y ahora estoy en un 80 por ciento recuperado, eso ayuda mucho al grupo, ahora yo quiero hacer lo mismo, seguir aportando al equipo, hacer goles y sumar puntos”.
No quiso pasar desapercibido Díaz Tovar, quien acumula más de un millar de minutos con la divisa crepuscular, lo sucedido el domingo ante el Deportivo Petare en el campo de La Campiña, “Petare no quiso jugar a nada, gracias a Dios a los delanteros se les dieron los goles, goles de tres puntos”.
En la actualidad, después del triunfo (2-0), una bocanada de oxígeno y de nuevo las posibilidades de seguir en ascenso con un rival directo porque el Atlético Venezuela ocupa la plaza ideal, la sexta, con tres puntos de diferencia, que son precisamente los que estarán en disputa en el viejo coso caraqueño, el Brígido Iriarte el venidero domingo. “Nos toca ahora Atlético Venezuela, un rival con una cancha irregular, saben jugar en ella pero ya hemos jugado ahí, lo hicimos ante Metropolitanos y jugamos bien, debemos saber hacer las cosas”.
Sobre las dificultades de la cancha caraqueña, Díaz Tovar quiso ahondar: “Hay que cuidarse de los malos piques, cuidarse de los baches que hay en esa cancha, una vez contra ellos en la temporada pasada empezamos perdiendo, pero pudimos hacer las cosas bien resolviendo el partido, las jugadas que tengamos debemos concretarlas de una vez”.
Pero el optimismo, con vista al frente, es desbordante en las filas larenses. Díaz Tovar, en particular no lo oculta y por eso refiere que se intentará ser “Un equipo más agresivo, que siempre querrá sumar de a tres, no se va a dejar dominar de nadie, pero vamos con la humildad que seguimos teniendo, tiene que llegar el momento de la alegría, debemos jugar bien al fútbol para lograr ese objetivo”.
El choque correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura está pautado, salvo cambios de última hora por las transmisiones televisivas, para las 4 de la tarde en el Brígido Iriarte de la capital de la República, que sirve de asiento a los encuentros del Atlético Venezuela.