El presidente venezolano Nicolás Maduro designó el viernes a la almiranta en jefa Carmen Meléndez como titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
El nombramiento se produjo en momentos que grupos pro oficiales conocidos como «colectivos» exigían al mandatario separar del cargo al mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres debido al malestar que causó la muerte de cinco personas con vínculos con en esas organizaciones de base en un confuso incidente violento que ocurrió hace dos semanas en el centro de la capital.
«Quiero anunciar que he designado a la almiranta en jefa, ministra de Interior, Justicia y Paz», dijo Maduro en un acto de gobierno en una barriada pobre del suroeste de la capital. «A partir de hoy (viernes) asumirá con su grado de almiranta en jefa».
Meléndez, que fue la primera ministra de Defensa de la historia de Venezuela, sustituye a Rodríguez Torres, que estuvo al frente del ministerio desde abril del 2013. El mayor general venía de desempeñarse como jefe de la Policía política.
«Quiero agradecer al compañero mayor general Rodríguez Torres todo el esfuerzo que hizo, todo su trabajo durante de 19 meses: Le he dicho que agarre 15 días de descanso… para que vaya a una nueva misión que le voy a dar, estratégica, una nueva misión» agregó, sin dar otros detalles.
Maduro también anunció que el Ministerio de Defensa lo asumirá el general en jefe, Vladimir Padrino López, quien además se mantendrá a la cabeza del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.