En el marco del evento «Eficiencia en la calle» durante el primer y segundo trimestre del año el Presidente Nicolás Maduro adquirió de China una flota de autobuses con tecnología de punta para prestar servicio a bajos precios para los venezolanos. En el estado Guárico estas unidades no se han puesto en funcionamiento.
En el mes de julio el Viceministro de Transporte, Luis Sauce, hizo entrega para esta entidad de 40 autobuses que se pondrían al servicio de los distintos municipios, sin embargo, hasta la fecha solo cuatro unidades funcionan en el casco central de la capital guariqueña, ubicada en la entrada de Los Llanos centrales de Venezuela, Esto deja de beneficiar al resto de las comunidades que pertenecen al estado, así lo denuncian sus habitantes.
Afirmó que los más de 8.000 pasajeros que debieran beneficiarse con este servicio hoy no lo disfrutan, asimismo acotó que los transportistas que tienen más de 40 años ejerciendo esta profesión no fueron tomados en cuenta para adjudicarles estos modernos autobuses.
Explicó que estas flotas al no tener ningún funcionamiento, estar expuestas al agua y al sol solo se deterioran, además acotó otras consecuencias.
Exhortó al gobierno nacional para que ordene las autoridades locales poner en marcha de inmediato de estas unidades y se coloquen al servicio del pueblo.